Catamarca: Trasladaban 14 quirquinchos y un cabasú chaqueño ilegalmente en dos motos

Personal de la Patrulla Fija “Las Salinas”, que depende del Escuadrón Núcleo Catamarca, se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 157 y caminos alternativos de la ciudad Recreo y observaron dos motovehículos con dos hombres a bordo.

Al registrar las pertenencias de los ciudadanos, los gendarmes hallaron 15 animales silvestres, entre los cuales había un cabasú chaqueño («Cabassous chacoensis»), 10 quirquinchos de la especie “Chaetophractus vellerosus” vivos y cuatro sin vida.

Ante este hecho, se dio intervención a la Delegación Flora y Fauna de la ciudad Recreo, que orientó la liberación de los ejemplares en su hábitat natural, por encontrarse protegidos por la Ley Provincial de la Fauna Silvestre 4.855/94 (Decreto Regulatorio 1.064/99). Asimismo, ante testigos, se llevó a cabo la incineración de los animales sin vida.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Un hallazgo en medio de la guerra: Científicos descubren nidos de pájaros hechos con fibra óptica de drones en Ucrania

Descubre cómo la guerra en Ucrania impacta a la naturaleza, con aves reutilizando cables de fibra óptica para sus nidos.

Una pareja de cóndores andinos intoxicados en Bolivia se recuperan y volverán a su hábitat natural

Conoce la historia de los cóndores andinos rescatados en Toro Toro y su proceso de recuperación en el Bioparque Agroflori.

Vecinos de Mar del Plata impulsan un predio para animales callejeros rescatados y un hospital veterinario público

Descubre cómo los animales rescatados pueden encontrar un hogar. Apoya la iniciativa de Mar del Plata por su bienestar.

Un senador de la provincia de Buenos Aires impulsa una ley para otorgar licencia por la muerte de mascotas

Descubre el proyecto de ley sobre la muerte de mascotas que propone licencia por duelo para empleados públicos en Buenos Aires.