César Millán es investigado por maltrato animal

Por un video en el que un perro ataca a un cerdo, el famoso presentador de televisión César Millán, conocido como el ‘Encantador de perros’, es investigado por crueldad animal.

 
Agentes del alguacil y oficiales de la Agencia de Control Animal del condado de Los Ángeles visitaron el centro de entrenamiento de César Millán en la ciudad de Santa Clarita, California, tras la avalancha de quejas sobre el clip reproducido en su programa ‘Cesar 911’, de acuerdo con la cadena estadounidense NBC y otros medios locales.
 
La investigación al ‘Encantador de perros’ comenzó por un episodio en el que se utilizó a un cerdo en una sesión de entrenamiento para un perro llamado Simón, del que se dice que antes ya atacó y mató a otros dos cerdos mascotas.
 
Click Aqui
En el video, el perro mezcla de bulldog y terrier francés muerde la oreja del cerdo provocando que sangre.
 
El presentador de televisión todavía no realizó ningún comentario al respecto. El ‘Encantador de perros’ es un entrenador mexicano autodidacta que saltó a la fama con su show difundido en más de 80 países.
 
Nat Geo Wild, el canal en el que se transmite ‘Cesar 911’, defendió el video en un comunicado. Según la estación televisiva, Millán sí tomó precauciones y el segmento se realizó en un ‘entorno seguro y controlado’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Alerta ecológica en las islas de Australia: encontraron más de 8.500 elefantes marinos muertos en sus costas

De acuerdo con las observaciones, 8.573 crías de elefante marino del sur fallecieron en las costas de Australia.

España refuerza la protección de perros y gatos con restricciones a su permanencia en balcones y terrazas

La normativa de España busca asegurar que perros y gatos reciban cuidados acordes a sus necesidades físicas, emocionales y sociales.

Islandia reanuda caza de ballenas tras dos años en pausa y reabre el debate sobre la conservación marina

La reanudación de la temporada de caza de ballenas ocurre después de dos años marcados por la incertidumbre.

Trazabilidad equina: Mendoza implementa registro obligatorio con microchips para caballos desde 2027

Descubre los detalles sobre los microchips para caballos, obligatorios a partir de enero de 2027 para el control sanitario.