Chaco: Piden juicio para el tenista que mató a un perro en Resistencia

Más leídas

El caso del profesor de Tenis y exjugador que mató a Poncho, un perro, irá a juicio. Ignacio González King deberá afrontar a un tribunal luego que el Ministerio Público Fiscal solicitara la elevación a juicio por maltrato animal.

Luego de dar por finalizada la investigación, el titular del Equipo Fiscal 13, a cargo de Francisco De Obaldía Eyseric, informó la decisión en la investigación en la causa caratulada: “González King, Ignacio, sobre actos de crueldad contra animales”, expediente 356/2020.

La Fiscalía sostuvo que por lo hasta aquí expuesto, este Ministerio Público Fiscal acusa a Ignacio González King de ser autor del delito de actos de crueldad a los animales, previsto y penado en la Ley 141346.
Pasaron casi dos años de este sonado caso que conmocionó a la comunidad de Resistencia en particular.

Ocurrió el 5 de enero de 2020, cuando el coronavirus era una enfermedad que empezaba a sentirse en Europa y el extenista Ignacio González King fue captado por las cámaras del barrio San Diego, atropellando al perro Poncho y, al parecer, no habría sido accidental. Esa hipótesis fue reforzada cuando el sujeto escapó del lugar y estuvo desaparecido varios días, hasta que se entregó.

El hecho conmocionó a toda la ciudad y fue rápidamente repudiado en todas las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo el conductor atropelló a Poncho y luego se fue del lugar. El animal, días después falleció consecuencia de la gravedad de las lesiones.

Luego de algunas horas sin conocer su paradero, González King se presentó en la Fiscalía de Investigaciones y luego se retiró.

Este pedido de juicio echa al piso la primera versión que indicaba que Ignacio González King habría arreglado con la Justicia su caso.

Según trascendió, el extenista accedería a una probation (juicio a prueba) consistente en donar por un año alimento balanceado a organizaciones dedicadas al cuidado y rescate de mascotas en Resistencia.

La Propuesta

Los abogados de González King fueron quienes presentaron esta propuesta al fiscal Obaldía y este accedió, según confirmó al portal Chaco Día por Día, el propio funcionario judicial.

La suspensión del juicio a prueba o probation es la suspensión del proceso judicial para que el imputado cumpla con ciertas pautas de conducta y, una vez cumplidas y transcurrido el plazo de suspensión, se resuelva su desvinculación definitiva.

Esta posibilidad no es para todos los delitos: solo se da en aquellos cuya pena máxima no exceda los tres años de prisión.

La Condena

González King está acusado de infringir la Ley Nacional 14346 la cual establece que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

El martes, el imputado se abstuvo de declarar. En simultáneo, se hicieron pericias en la zona donde atropelló al perro para determinar si hubo algún bache o irregularidad en el terreno que justifique el giro abrupto que hizo González King contra el animal. Los peritos constaron que la calle estaba en perfectas condiciones.

Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.