Chile: Bancada animalista propone cambios profundos en los zoológicos

Más leídas
El coordinador de PARDA (Parlamentarios por la Dignidad Animal), Diputado Vlado Mirosevic, anunció a nombre de esta que pedirá al Ejecutivo darle urgencia al proyecto de ley que regula los parques zoológicos.

 
Actualmente, dicho proyecto se encuentra radicado en la Cámara de Diputados luego de ser aprobado hace un mes por el Senado.
 
Al respecto, Mirosevic señaló que: ‘el proyecto en trámite sólo viene a regularizar el status quo vigente, en el cual los zoológicos se asemejan más bien a cárceles. Sin embargo, esta es la oportunidad para reconvertirlos en un espacio en el cual, a través de la realidad virtual, se exhiban animales comportándose de manera natural en su hábitat en vez de tenerlos en sitios en que se violenta su naturaleza. Esto no significa que dejarán de haber animales en los zoológicos, a ellos seguirán llegando los animales heridos o incautados, pero solo para derivarlos a santuarios, no para exhibirlos’.
 
Las indicaciones en que se encuentra trabajando la asesoría técnica de PARDA se basa en los lineamientos propuestos por la iniciativa ‘ZOO XXI’, que nace en Barcelona bajo la dirección de la Fundación suiza Franz Weber y la ONG Libera!. En esta misma línea, el año pasado el Bioparque Convivencia Pachuca, de México, anunció que será el primer zoológico del mundo en aplicar los lineamientos de Zoo XXI.
Últimas noticias

Reino Unido quiere prohibir que los jóvenes puedan comprar tabaco

Hay acuerdo entre los partidos políticos para que los nacidos a partir de 2009 no puedan comprar tabaco en toda su vida