Chile: captan momento en que caen cóndores intoxicados en Los Andes

Más leídas
Después del hallazgo de tres cóndores muertos y 18 intoxicados en la localidad de El Quilo, en Los Andes, varias son las hipótesis que se manejan como presunta causa del trágico evento que afecta a las aves, representantes del emblema nacional.

 
En el lugar, fueron encontrados también los cuerpos sin vida de dos zorros culpeos y un vacuno, en el cual se presume que podría estar el origen del suceso que ha movilizado a efectivos de bomberos y personal del Servicio Agrícola y Ganadero, en los sectores cordilleranos de la quinta región.
 
Los profesionales veterinarios extrajeron muestras del ganado, que habría sido rociado con pesticidas, con el fin de que sean estudiadas por un laboratorio especializado, cuyos resultados no serán conocidos antes del miércoles 14 de agosto.
 
Sin embargo, para nadie es indiferente la escena registrada en el siguiente video, donde el errático vuelo de las aves queda en evidencia y los ánimos de los presentes en el lugar demuestran la preocupación por su estado.

Para ver el video, copiá este link:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XzyoNbJYFs4

Bio Bio Chile

Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.