Chile convertirá sus zoológicos en bioparques

Más leídas
‘El zoo recibe a la fauna silvestre para rehabilitarla, darle todos los tratamientos necesarios y después reintroducirla en la naturaleza. Recibimos 500 animales al año y no escatimamos en gastos para ayudarlos’, explicó la directora del zoológico de Santiago de Chile, Alejandra Montalba.

 
Montalba destaca que el parque animal, que en 2017 cumple 92 años y recibe cerca de 900 mil visitantes anualmente, ha ido ‘transformándose’ en un zoológico moderno, que ‘cuida y protege’ de 1.000 animales de 150 especies.
 
‘Aquí tenemos desde animales que están próximos a la extinción, como el lemur rufo o el lemur blanco y negro, hasta fauna nativa que incluso los propios chilenos desconocen’, explicó.
 
De hecho, la directora del zoo anunció que varios expertos del parque han viajado a la región de O’Higgins,en el centro del país, para rescatar a una especie de reptil amenazada por los incendios que arrasan Chile estos días.
 
Montalba se defiende así de las acusaciones de las organizaciones animalistas, que aducen que los zoos no son más que ‘espectáculos circenses’ para mostrar a los animales.
 
‘Hoy en día, la situación en el mundo animal es crítica. Estamos en una ola de extinción en masa, las especies se están perdiendo a una velocidad nunca antes vista. Hay hambre, caza furtiva, destrucción de sus hábitats. Por eso, ahora mismo los zoológicos están pasando a ser verdaderas centros genéticos para preservarlos’, insiste.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.