Chile: lanzan plan nacional de tenencia responsable de mascotas

La presidente chilena, Michelle Bachelet, lanzó el plan nacional de tenencia responsable de mascotas, anuncio que corresponde a la medida 27 de los compromisos asumidos por el Gobierno para los cien primeros días.

 
La mandataria firmó el reglamento para el control reproductivo de animales de compañía, que permitirá esterilizar de forma gratuita a cerca de 650 mil perros y gatos a lo largo del país.
 
‘Cuando estamos hablando de 650 mil perros y gatos, estamos hablando de animalitos tanto con dueños como sin dueños, que deben ser tomados temporalmente por una persona responsable de más de 18 años. Y quiero decir que acá no va a haber discriminación. Si una persona o una familia tiene más de un animal, puede esterilizarlos a todos, previo ingreso al plan’, señaló la Mandataria.
 
Además, explicó que también se iniciará un proceso de vacunación y desparasitación de los animales, con el objetivo de que las mascotas estén en buena condición de salud a la hora de ser esterilizados.
 
Este plan se empezará a implementar a partir de este año y durará, en principio, hasta el 2017, año en que se evaluará su impacto con miras a una eventual ampliación.

Tags:

Esto tambien te puede interesar