Chile: rescataron más de 300 peces del humedal Angachilla

Finalmente 380 ejemplares de carpas fueron rescatados la semana pasada desde el humedal de Angachilla, luego que al comienzo de esta semana se denunciara de una mortandad de peces en el lugar producto de quedar atrapados en un sector con bajo nivel de profundidad. 

 
Fueron funcionarios de Sernapesca y de la seremi del Medio Ambiente quienes lideraron este operativo y auxiliados por Carabineros, efectivos del Ejército, la Pesquera Ibarra que aportó con un camión estanque para vaciar ahí a los peces vivos y la Granja Marina Tornagaleones que ayudó con buzos y equipamiento para atrapar los peces y trasladarlos. El grupo trabajó en el sector que está en calle Luis Damann, a la entrada de la villa Altos de Mahuiza II.
 
Cristian Hinrichsen, científico de Sernapesca, expresó que la mortandad de peces fue de más de 400 ejemplares y que los 380 peces vivos fueron liberados en el río Valdivia desde el muelle de la pesquera Ibarra.
 
El funcionario de Sernapesca denunció que se encontraron con indicios de personas que trataron de pescar estos peces, pues encontraron en los alrededores del humedal arpones hechizos y otros utensilios que demostraron que se efectuó dicha acción.

También reflexionó que la ciudadanía no está respetando a los humedales como un ecosistema más que se encuentra dentro de la propia ciudad y que en algunos casos los ven como simples “basureros”. 

Hinrichsen dijo que el grupo también aprovechó de hacer una limpieza alrededor del sector donde se encontró esta mortandad de peces.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

anfibios

Redescubren cuatro especies en Ecuador y Colombia que se creían extinguidas

Se trata anfibios áltamente amenazados según la Unión Internacional para la Conservación de la ...