Chile: Todas las especies de tortugas marinas tienen algĂșn peligro de desaparecer

MĂĄs leĂ­das
Cinco especies de tortugas marinas habitan las costas de Chile, llegan por temporadas a alimentarse, para luego volver a sus lugares de origen en el Pacífico tropical, y llegan incluso hasta la Región de Magallanes, aunque principalmente se quedan entre las regiones de Arica y Antofagasta.

 
Todas están clasificadas en algún grado de peligro de extinción.
 
Así se desprende del último Proceso de Clasificación de Especies, liderado por el Ministerio de Ambiente, que incluyó 121 nuevos taxones nativos, con lo que logró completarse la clasificación de todos los mamíferos marinos y reptiles marinos que habitan el territorio.
 
En el caso de los mamíferos, siete de ellos están ‘En Peligro’ o ‘En peligro Crítico’, entre ellos el huillín y la ballena sei, pero en los reptiles, sólo la serpiente marina quedó clasificada como de ‘Preocupación menor’, pues la tortuga cabezona, la tortuga carey y la tortuga laúd están en peligro crítico; la tortuga verde, en peligro; y la olivácea, vulnerable.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.