Chile toma medidas para detener el avance de los castores

Más leídas
Los castores, declarados plaga en la región de Magallanes, Chile aparecieron a 25 kilómetros al sur de Puerto Natales, muy cerca del Parque Torres del Paine, el mayor atractivo natural de la región. Las autoridades refuerzan la vigilancia en los ríos de Parque Torres del Paine para detener la plaga. Los animales provocan efectos nocivos en el ecosistema, como el desvío de los ríos y la inundación de bosques de lenga.

 
Cayendo la tarde en una jornada que ya presagia el invierno que se avecina en El Chaltén, nos acercamos hasta la casa de Cecilia Clemenz  que interpreta a Leonor en la serie “Rescatistas – Brigada de montaña”. Dialogamos acerca de lo que fue su primera intervención en una producción televisiva, en la que su formación en danza y teatro fue de gran ayuda, sobre todo, al no haber tenido ninguna experiencia previa en actuación.
 
Entre mates, Cecilia se dispone a relatar sus recuerdos y vivencias de su paso por la serie, donde tuvo la oportunidad de trabajar junto a amigos, vecinos y actores profesionales. “Fue gracioso, esa temporada tuve mucho trabajo, entonces no me enteraba de nada de lo que pasaba en el pueblo. Un día vinieron dos chicas de la producción a sugerirme que me presentara al casting. Ahí me enteré de todo, y me presenté”.
 
Inmersa en el trabajo de la temporada se enteró que la habían elegido por los vecinos, “me lo dijo la gente, fui la última en enterarme. Me empezaron a decir, ‘…así que quedaste…’, yo no sabía nada, nadie me avisó. Desde el casting no supe más nada, entonces me llamó ese mismo día el productor de la serie, Damián, comentándome algunos detalles y que era yo quien iba a encarnar a la protagonista principal, porque en Buenos Aires les encantó mi perfil, alguien que pudiera moverse en la montaña. Aunque yo les aclaré que escaladora no soy”, comenta en tono cómplice.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.