Una trabajadora de un taller de Arica, en el norte de Chile, llamada Lory Escudero, encontró a un nene de 2 años alimentándose de la teta de una perra, ‘Reina’. El chico fue hallado absolutamente desnutrido cuando llegó Carabineros en su búsqueda, alertados por esta mujer. Su madre estaba borracha, ajena a cualquier otra cosa.
La noticia conmocionó al país. El nene chileno sobrevivió gracias a la perra y el diario La Tercera obtuvo una foto de aquel animal que lo alimentó.
El general jefe de zona de Carabineros, Alberto Etcheverry, afirmó: ‘A simple vista se le notaban lesiones cutáneas, pediculosis y falta de aseo’.
Lo trasladaron de inmediato al Hospital Dr. Juan Noé de Arica, de donde fue dado de alta, tras lo cual se le derivó a una dependencia colaboradora del Servicio Nacional de Menores.
Trabajadores del Hospital Regional aseguraron que la mujer ya había concurrido dos veces a buscar a su hijo al centro asistencial, donde tuvo que ser retirada por personal del seguridad al tratar de ingresar a la fuerza e increpar a funcionarios.