Chile: Una perra mantuvo vivo a un niño chileno con su leche

Una trabajadora de un taller de Arica, en el norte de Chile, llamada Lory Escudero, encontró a un nene de 2 años alimentándose de la teta de una perra, ‘Reina’. El chico fue hallado absolutamente desnutrido cuando llegó Carabineros en su búsqueda, alertados por esta mujer. Su madre estaba borracha, ajena a cualquier otra cosa.

 
La noticia conmocionó al país. El nene chileno sobrevivió gracias a la perra y el diario La Tercera obtuvo una foto de aquel animal que lo alimentó.
 
El general jefe de zona de Carabineros, Alberto Etcheverry, afirmó: ‘A simple vista se le notaban lesiones cutáneas, pediculosis y falta de aseo’.
 
Lo trasladaron de inmediato al Hospital Dr. Juan Noé de Arica, de donde fue dado de alta, tras lo cual se le derivó a una dependencia colaboradora del Servicio Nacional de Menores.
 
Trabajadores del Hospital Regional aseguraron que la mujer ya había concurrido dos veces a buscar a su hijo al centro asistencial, donde tuvo que ser retirada por personal del seguridad al tratar de ingresar a la fuerza e increpar a funcionarios.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Inundaciones en China y fuga de más de 900 serpientes: alerta por cobras venenosas en Hengzhou

Conoce la impactante fuga de serpientes tras el tifón Maysak en China. Se estima que entre 800 y 900 serpientes escaparon.

Elefantes marinos en Chubut: WCS advierte sobre el impacto de la gripe aviar y reclama un censo urgente en Península Valdés

Los elefantes marinos se han vuelto vulnerables tras la pérdida del 97% de las crías por la gripe aviar. Descubre más.

Rescatan 42 vicuñas desnutridas en Jujuy: imputan al dueño del criadero y refuerzan políticas de conservación

Conoce la reciente intervención en Jujuy para salvar a 42 vicuñas de condiciones deplorables y promover su bienestar.

Grindadráp en las Islas Feroe: 825 cetáceos muertos reavivan el debate sobre una practica tradicional que roza la crueldad

Descubre la cruel realidad de los cetáceos muertos en las Islas Feroe y el impacto de la cacería masiva en sus comunidades.