Costa Rica: Festival del PacĂ­fico Sur, una gran oportunidad de ver ballenas y delfines

Más leídas
Las ballenas jorobadas, delfines manchados y nariz de botella, así como tortugas marinas, podrán ser observados a partir de hoy durante un festival que se realiza en el Pacífico sur de Costa Rica.

El VII Festival de Ballenas y Delfines se extenderá hasta por tres semanas para ofrecer a los turistas tours de avistamiento de estos cetáceos.
 
Para esta época el Parque Nacional Marino Ballena se convierte en un santuario natural que resguarda especialmente a las ballenas, que llegan a las aguas costarricenses para reproducirse y parir a sus crías.
 
Además, los turistas puede disfrutar de un hermoso espectáculo ya que las ballenas jorobadas pueden saltar completamente fuera del agua, son consideradas las más acrobáticas del mundo.
 
El presidente de la Asociación Operadores de Turismo del Pacífico sur, Julio Badilla, afirmó que esta actividad “ha dinamizado la economía de la zona”, mientras que trabajan en la sostenibilidad y protección de estas especies.
 
Cada año el festival reúne a cerca de 15 mil personas, quienes además pueden disfrutar de otras especiales como esculturas de arena, ciclismo de montaña, exhibición de fotografías, charlas, talleres ambientales, carreras de atletismo, entre otras.
Ăšltimas noticias

Encuentran especies exĂłticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĂłticas. Conoce las especies secuestradas.