miércoles, julio 6, 2022

China abrirá el primer parque nacional de osos panda gigante

Más leídas

China abrirá el primer parque nacional de osos panda gigante del país, que acogerá unas 8 mil especies distintas de animales y plantas y abarcará unos 27 mil kilómetros cuadrados.

El parque constará de 80 áreas de preservación, cubrirá las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu, en el centro-oeste de China, y tendrá el triple de extensión que el parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos.

Su función principal será la de aumentar la población de la fauna y flora, mejorar la diversidad biológica y construir pasajes entre varios hábitats de pandas, permitiendo que diferentes comunidades de estos animales interactúen.

El edificio de oficinas administrativas del parque está aun en construcción y las fechas de apertura aún no han trascendido pero se espera que esté listo para finales de año.

China tiene 67 reservas naturales para la protección de pandas gigantes, habiendo aumentado su población de 1.114 en la década de los 70 hasta los 1.800 actualmente, según informó la Administración Estatal de Bosques.

En 2017, el país asiático había criado unos 500 pandas en cautiverio y nueve de ellos fueron devueltos a la naturaleza, de los que siete han sobrevivido.

Los osos panda son considerados patrimonio nacional en China y están en el primer grado de protección de especies en riesgo de extinción en el país, ya que hay menos de 3 mil en estado salvaje.

  Argentina: El Parque Nacional Los Alerces será declarado patrimonio de la humanidad
- Publicidad -
Últimas noticias

India, un país con 1.400 millones de habitantes, prohíbe el plástico de un solo uso

Prohibió algunos productos de plástico de un solo uso o desechables como parte de un plan federal para eliminar este residuo

Noticias relacionadas