China: Animalistas piden el fin del festival anual de carne de perro

Un grupo de organizaciones defensoras de los derechos de los animales enviaron una carta con unas 235 mil firmas al gobierno de la provincia china de Guangxi en la que piden el fin del festival anual de carne de perro Yulin.

Y es que en este evento, aseguran en un comunicado publicado hoy organizaciones como Humane Society International, Care2, VShine y Capital Animal Welfare Association, miles de perros y gatos serán “brutalmente asesinados y comidos”, pese a que en la actualidad está prohibida la venta de este tipo de carne en el país.

Por ello instan a Lu Xinshe, secretario del Partido Comunista de Guangxi, a implementar una serie de medidas para acabar con el “espantoso evento”, entre ellas los bloqueos y controles para evitar que camiones ilegales entren en Yulin.

También le exigen que imponga fuertes multas y que confisque los animales y los ponga al cuidado de activistas.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

España concentra la atención internacional por el impacto de la caza de animales salvajes como trofeos

La caza de animales salvajes como trofeos genera impactos que trascienden la pérdida individual de animales.

Resistencia: rescatan tres perros en estado deplorable y prohíben a su dueño volver a tener animales

La Policía rescatan perros en Resistencia tras una denuncia por abandono. Conoce la historia de su recuperación.

Miles de perros desaparecieron en medio de la transición hacia la prohibición definitiva de carne canina en Corea del Sur

El consumo de carne canina formó parte de algunas costumbres gastronómicas entre personas mayores y habitantes de zonas rurales.

Hallan más de 110 perros enterrados en un refugio de California y avanza una investigación por presunto maltrato animal

A través del uso de radares, los especialistas localizaron 117 perros enterrados en distintas etapas de descomposición.