China: científicos hallaron los embriones más antiguos de dinosaurio

Todo el mundo sabe que los dinosaurios eran gigantescos, pero crecieron a partir de embriones pequeños al igual que lo hacen las aves. ¿Cómo fueron estos reptiles extintos en esta etapa temprana de su desarrollo?
 

Científicos han encontrado algunas nuevas pistas que podrían dar luz sobre este misterio ancestral.
 
En un estudio publicado el miércoles en la revista Nature, los investigadores dijeron que han descubierto la colección más antigua conocida de embriones de dinosaurio fosilizados.
‘En cierto modo, creo que hemos establecido un nuevo estándar para la embriología de dinosaurios’, dijo el paleontólogo Robert Reisz, el autor principal del estudio.
 
Los científicos encontraron que estos dinosaurios crecieron muy rápido en comparación con los animales que viven hoy en día, e incluso mostraban su gran fuerza aún cuando estaba en el huevo.
 
Sus grandes espacios entre las cavidades óseas primarias hacían que crecieran más rápido. Estas cavidades del tejido óseo suave son responsables de la generación de vasos sanguíneos.
 
‘En otros animales, aproximadamente del 15% a 45% del tejido óseo de embrión se compone de estas cavidades de tejido blando; en estas muestras de fósil de dinosaurios encontramos que las cavidades constituyen aproximadamente el 60% del tejido óseo’, dijo Reisz.
 
‘Como se sabe muy poco acerca de los patrones de crecimiento de los embriones de dinosaurio, no podemos decir cuántos días le tomaba la incubación completa, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de estudiar las diferentes etapas de incubación de embriones de dinosaurio y de examinar cómo creció el embrión de dinosaurio’.
 
Los científicos encontraron los embriones en la provincia china de Yunnan, en la ciudad de Kunming, a casi 2,000 kilómetros al sur de Beijing. Esta es conocida por ser una de las reservas más antiguas del mundo de embriones y un tesoro para la paleontología.
 
El reciente descubrimiento de embriones ocurrió en la más baja y rica región de fósiles en la Cuenca Lufeng. Los restos no fueron encontrados en un esqueleto intacto; eran de un corte transversal de varios embriones fosilizados.
 
Los científicos utilizan la radiación sincrotrón y espectroscopia infrarroja muy avanzada para aislar la estructura del hueso principal cristalizado, de la que se tomaron muestras no contaminadas. Examinaron la osificación, o los patrones de crecimiento de los huesos, de más de 200 fragmentos de huesos fosilizados embrionarios a partir de una sola especie.
 
Reisz dijo que él y sus colegas estaban emocionados por lo que los resultados significan para la paleontología, pero tienen mucho trabajo por delante en excavación para obtener una comprensión más completa del origen de los dinosaurios.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Misteriosa aparición de carpinchos muertos en Luján

Aparecieron tirados sobre el camino que atraviesa el arroyo 'El Chaña', en la zona ...

yaguarete

Hicieron contacto los yaguaretés en El Impenetrable

Este primer contacto de ambos individuos se produjo tras un gran esfuerzo conjunto entre ...