China: El panda gigante registra un récord de 42 nacimientos en lo que va de año

China ha querido fotografiar a las crías de oso panda que han nacido en lo que llevamos de 2017. Se trata de 36 bebés panda, que han hecho su primera aparición pública en el Centro de Conservación de Osos Pandas Gigantes, situado en la provincia suroccidental china de Chengdu. En total, han venido al mundo en este centro 42 pandas este año, la mayor cantidad de nacimientos registrada desde que comenzó el programa de cría.

Entre las crías, hay 15 pares de gemelos, que están recibiendo los mejores cuidados no solo por parte de su madre, sino también de los trabajadores de la reserva natural. Las pandas no consiguen hacerse cargo de más de un hijo a la vez, por lo que los cuidadores se aseguran de que los pequeños estén bien alimentados.

Los pandas se reproducen con dificultad y los bebés panda son extremadamente frágiles y pueden enfermarse fácilmente y morir. Cuando nace un cachorro de panda gigante, es rosado, ciego y desdentado, y suele pesar entre los 90 a 130 gramos. Las extremidades de los pandas recién nacidos son tan débiles que no se tienen en pie hasta los dos meses de vida. Pasado un mes, el patrón distintivo en blanco y negro del color del pelaje está totalmente desarrollado.

Quedan menos de 2 mil pandas en libertad, una especie amenazada por la drástica desaparición de su hábitat en estas últimas décadas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Holanda: Probarán Tinder con orangutanes para aumentar el apareamiento

El objetivo es incrementar las posibilidades de reproducción de esta especie en peligro de ...

Los pingüinos rey comienzan a ser amenazados por el cambio climático

La suba de las temperaturas está empujando hacia el sur, lejos de las colonias, ...

camellos

Miles de camellos mueren por comer plástico en el desierto

Al adentrarse en el desierto arábigo, un científico descubrió la contaminación por plástico que ...