China: El panda gigante registra un récord de 42 nacimientos en lo que va de año

Más leídas

China ha querido fotografiar a las crías de oso panda que han nacido en lo que llevamos de 2017. Se trata de 36 bebés panda, que han hecho su primera aparición pública en el Centro de Conservación de Osos Pandas Gigantes, situado en la provincia suroccidental china de Chengdu. En total, han venido al mundo en este centro 42 pandas este año, la mayor cantidad de nacimientos registrada desde que comenzó el programa de cría.

Entre las crías, hay 15 pares de gemelos, que están recibiendo los mejores cuidados no solo por parte de su madre, sino también de los trabajadores de la reserva natural. Las pandas no consiguen hacerse cargo de más de un hijo a la vez, por lo que los cuidadores se aseguran de que los pequeños estén bien alimentados.

Los pandas se reproducen con dificultad y los bebés panda son extremadamente frágiles y pueden enfermarse fácilmente y morir. Cuando nace un cachorro de panda gigante, es rosado, ciego y desdentado, y suele pesar entre los 90 a 130 gramos. Las extremidades de los pandas recién nacidos son tan débiles que no se tienen en pie hasta los dos meses de vida. Pasado un mes, el patrón distintivo en blanco y negro del color del pelaje está totalmente desarrollado.

Quedan menos de 2 mil pandas en libertad, una especie amenazada por la drástica desaparición de su hábitat en estas últimas décadas.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.