China legalizó el comercio de productos a base de tigre y rinoceronte

Más leídas

China anunció que se reanudará, de forma limitada, el comercio de productos procedentes del tigre y del rinoceronte, lo que provocó airadas reacciones por parte de activistas de defensa de los animales, que temen un aumento del tráfico de esas especies,  que se encuentran en peligro.

El comercio de productos como el hueso de tigre o el cuerno de rinoceronte podrá autorizarse en determinadas circunstancias ‘particulares’.

El hueso de tigre y el cuerno de rinoceronte molidos son muy codiciados en la medicina tradicional china, si bien sus virtudes causan controversia.
Para acceder a esos productos se requerirá un permiso especial, matiza la circular. 

Solo los médicos empleados en hospitales reconocidos por la Administración Nacional de Medicina Tradicional China podrán utilizarlos. 

La liberalización sustituye a una prohibición total dictada en 1993. Pero el mercado negro sustituyó el comercio legal y muchos productos prohibidos entran en China por Vietnam, según movimientos ecologistas. 

La reanudación del comercio legal podría no solo servir para encubrir el tráfico clandestino, sino que también estimulará una demanda que había bajado desde que entró en vigor la prohibición . 
El tigre está clasificado en la categoría de especies en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Fauna. 

En cuanto a las distintas especies de rinocerontes, la UICN los clasifica en varias categorías: ‘vulnerable’, ‘casi amenazado’ o ‘en peligro crítico de extinción’.

Últimas noticias

Mercado ilegal de animales: el benteveo en peligro por la caza

El benteveo, junto a otros animales, es una de las especies más amenazadas por la caza ilegal en la provincia de San Juan.

Noticias relacionadas