China: Un zoo alimentaba pitones con cachorros vivos y tras darse a conocer dejará de hacerlo

Más leídas

Estamos acostumbrados a usar las redes sociales como una herramienta de denuncia del maltrato animal, pero en China, donde no existe una ley de protección para los animales, un video viral puede conseguir lo que las autoridades eluden. En este caso, que un zoo deje de usar cachorros de perro como alimento para las serpientes.

Fueron los propios visitantes del zoológico de la provincia de Henán quienes denunciaron la situación tras grabar cómo un cuidador dejaba un cachorro vivo junto a una pitón birmana enrollada en una caja.

El video se ha estado difundiendo en las redes sociales junto a la imagen de otro cachorrito agazapado junto a una enorme pitón amarilla que tenía varias protuberancias en el cuerpo (supuestamente, por haberse comido a otros tres perros).

El pequeño zoológico se encuentra en un parque público de la ciudad de Pingdingshan, pero es de propiedad privada.

Según la prensa local, sus dueños han dejado de alimentar a las serpientes con cachorros tras la difusión de las imágenes.

El caso recuerda al de otro zoológico en la provincia de Hunan que erigió un “monumento al burro desconocido” después de que aparecieran videos en internet de un cuidador alimentando a los tigres con un burro vivo.

Últimas noticias

¿Puede la Inteligencia Artificial salvar una especie en peligro de extinción? El nuevo desafío de NotCo

Descubre la crítica situación de la tortuga verde marina, una especie en peligro debido al cambio climático y la caza para consumo.