Chubut: botan el barco del ‘Proyecto Yellow Submarine’ para avistajes de ballenas

Más leídas
Este sábado se llevará a cabo la ceremonia por la que será botado el barco denominado “Proyecto Yellow Submarine” que encargó el empresario Tiño Resnik, con lo que comenzarán los últimos pasos antes de determinar la forma en que será transportado hasta nuestro Golfo Nuevo.
 

El empresario, al ser consultado por publicaciones especializadas en turismo indicó que “va a ser algo revolucionario. La idea original era importarlo, esto nunca se hizo en Argentina, pero después decidimos hacerlo acá”.
 
El barco semi sumergible será botado en prueba este sábado; se trata de una embarcación que dispone de cabinas con escotillas bajo el agua, lo que permite observar no solo a las ballenas, sino que permite, con las claras y cristalinas aguas del Golfo Nuevo, la observación de toda la rica flora y fauna del mar.
 
Sin dudas que la inversión es millonaria y el barco fue construido “inspirado en las naves que se utilizan para observaciones submarinas en la Barrera de Arrecifes de Australia, en el Caribe y en el Mar Rojo y la construcción del mismo está a cargo de Ángel Silverio Coronel, en el Astillero Federico Contessi de Mar del Plata.
 
Ahora, desde la semana próxima comenzarán las etapas de inspección de casco y tramitaciones varias que se deben realizar ante la Prefectura Naval Argentina y podría estar en la zona a fines de noviembre, ya que ahora se tiene que afrontar el desafío de trasladarlo a la zona y se estudia si será remolcado o transportado por vía terrestre. La embarcación haría en el verano solo algunas salidas de prueba y comenzaría a operar en junio de 2014.
El barco será propulsado por dos motores fuera de borda de 50 hp cada uno, tiene una eslora de 15 metros, una manga de 4 metros; un puntal de 3,10 metros y un calado de 2 metros.
 
Tendrá una capacidad para transportar 35 pasajeros con una tripulación mínima de dos personas; los tanques de combustibles cargan 200 litros y tiene una velocidad máxima de 6 nudos.

El Chubut

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio