Chubut: no continuará el plan de eliminar a las gaviotas que atacan ballenas

Más leídas
El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Chubut, Marcelo Jones, reconoció que “no saben qué harán” con el plan de matanza de gaviotas cocineras que atacan a las ballenas francas austral, implementado el año pasado.

 
El denominado “rifle sanitario” se implementó durante 2012 con el resultado de 200 gaviotas aniquiladas, según informó el ministro.
 
Jones aclaró que el informe sobre este operativo fue elevado por el Centro Nacional Patagónico y de acuerdo con lo que se analice en conjunto con la Secretaría de Turismo y áreas protegidas, se decidirá que hacer frente a la temporada de ballenas de este año que está a punto de iniciarse.
 
Algunos científicos habían criticado la medida, al señalar que los inconvenientes son “los basurales a cielo abierto, los residuos que terminan en el agua y los deshechos que descartan los buques pesqueros”. Además  coincidian en que otra de las medidas era “ todo atacar los nidos de gaviotas para evitar la reproducción”.
 
En la península Valdés se concentran todos los años alrededor de 600 ballenas francas australes, la quinta parte de la población mundial, lo que supone una importante atracción que congrega todos los años a más de 100.000 turistas.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.