Ciudad de Buenos Aires: decomisaron 100 animales silvestres comercializados ilegalmente

Más leídas
El operativo lo realizó personal del área de Control y Fiscalización de Fauna y Flora Silvestre, en la esquina de las avenidas Sáenz y Perito Moreno de ese barrio del sur porteño.

Allí decomisaron jilgueros, cabecitas negras, loros barranqueros, pepiteros, halcones, cotorras y otras aves y también reptiles, como lagartos overos, y labraron actas de infracción a cinco comerciantes.
 
‘El objetivo es evitar que se utilice a la fauna silvestre como mascota, porque uno ve estos animales que llegan a la venta pero nunca se ve la cantidad real que se extrajo del ecosistema’, dijo  el director nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad, Pablo Mesa.
Los animales rescatados fueron derivados a sitios apropiados, como el bioparque Temaikén de Escobar y el Zoológico de Buenos Aires, para su rehabilitación o puesta en cuarentena antes de liberlos en sus hábitats naturales.
 
Mesa dijo que el operativo se implementó en función de ‘las múltiples denuncias recibidas en el teléfono de la Subsecretaría’, el 011 43488555/716.
 
En la misma línea telefónica también se puede denunciar la venta ilegal de productos y subproductos de animales silvestres como carne, bolsos, calzados, prendas de vestir y otros.
 
La Ley 22.421, de Conservación de Fauna Silvestre, encomienda a la autoridad de aplicación -la Secretaría de Ambiente- fiscalizar la caza, tenencia, comercio, tránsito y producción de animales de fauna silvestre, sus productos y subproductos.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.