Ciudad de Buenos Aires: Incautan trece pieles de gato montés destinadas al mercado negro

Más leídas

La Policía de la Ciudad secuestró trece pieles de gato montés y un hurón embalsamado, durante un allanamiento a un departamento en el centro porteño.

El gato montés es uno de los felinos que están en peligro de extinción, por lo cual está prohibida su caza y también su comercialización.

Efectivos de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad detectaron a través de bucear en redes sociales y en portales de internet que se comerciaban pieles de gato montes en el mercado negro para realizar tapados, entre otros tipos de prendas.

Los oficiales le dieron los datos a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 22, que a su vez solicitó el allanamiento al Juzgado 45 de ese fuero, a cargo de la Dra. Ángeles Mariana Gómez Maiorano, secretaría 122 del Dr. Nicolás Coronel, para proceder al secuestro de las pieles.

Con la orden del juzgado, la división policial hizo el procedimiento, en un departamento de un quinto piso en Lavalle al 300.

Allí, el residente, de 56 años, accedió a que ingresen los policías, quienes incautaron las trece pieles de gato montés y un hurón embalsamado.

A su vez, los oficiales notificaron al propietario de la imputación por infracción a la ley 22.421 sobre Protección de Fauna Silvestre.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas