No menu items!

Ciudad de Buenos Aires: Rescataron 67 perros y gatos en criaderos ilegales

Más leídas

En tres operativos, la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires rescató 18 perros y 49 gatos que eran víctimas de maltrato. Los casos ocurrieron en Caballito, Palermo y Villa Crespo. Los animales se encontraban en muy malas condiciones de vida y la mayoría estaban en criaderos ilegales.

El primero de los allanamientos se realizó en Méndez Andés al 1600, Caballito. Se secuestraron 17 perros de raza caniche toy. El fiscal Matías Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental dispuso el secuestro de los animales, luego de que los médicos veterinarios de la Gerencia Operativa de Protección Animal de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad determinaran que habitaban en deplorables condiciones de falta de higiene y bienestar.

La investigación se inició a raíz de una denuncia y el allanamiento fue ordenado por el juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8, a cargo de Natalia Molina.

Además, imputaron a una mujer, propietaria del inmueble y responsable del criadero ilegal, por infracción a la ley 14.346. Los criaderos de animales están prohibidos en el ámbito de la Ciudad.

En Palermo rescataron un perro Pitbull que era víctima de violencia de parte de su dueño. El operativo también se realizó por denuncias de los vecinos, que sostuvieron que el animal era agredido en forma sistemática por su dueño, con golpes y distintos actos de violencia en Scalabrini Ortiz al 1800.

Además, tras las investigación se determinó que el agresor estaba afectado por distintas adicciones y que en esas condiciones sometía al animal.

En el operativo se encontró un inmueble en estado de abandono. Con respecto al dueño del pitbull, el fiscal Michienzi lo imputó por infracción a la Ley 14.346, mientras que el perro fue llevado al refugio La Banda de Sarita.

En Villa Crespo, en tanto, se rescataron 49 gatos ‘que se hallaban en situación de hacinamiento y maltrato’, según fuentes de la Fiscalía. Los encontraron en Thames al 100, donde funcionaba un criadero ilegal que vendía los animales a través de internet.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.