Ciudad de La Rioja sigue trabajando para mejorar el ex zoo Yastay que hoy es un centro de rescate

Más leídas

La Municipalidad de La Rioja salió al cruce de la página Rioja Noticias que con fotos del antiguo zoológico Yastay, hoy Centro de Preservación reconocido a nivel nacional, intentó ensuciar la tarea que realizan rescatistas, veterinarios y el personal de cuidado de los animales.

RIOJA Actualizada fue al lugar y constató el estado actual de las criaturas que quedan ya que 67 animales fueron trasladados  y otros liberados. La decisión se evaluó animal por animal desde el inicio del trabajo y de esta manera pudo aumentar las dimensiones de los recintos, repararlos y se trabaja en el traslado de más ejemplares.

Desde el Municipio de La Rioja informan que el lugar está cerrado al público desde hace 2 años:

¿Qué se hizo y hacemos por los animales?

  • Recuperamos el funcionamiento del Centro Yastay. Cuando comenzó la nueva gestión, los animales llevaban 2 meses sin comer a diario.
  • Se arreglaron y limpiaron los recintos y bebederos en mal estado. 
  • Todos los animales cuentan con  atención veterinaria permanente, cuidando la salud de cada animal.
  • Hasta el momento se trasladaron y liberaron 67 animales: se trasladaron 39 animales al santuario Tekove Mymba en Entre Ríos: 2 búfalos, un yacaré, 16 tortugas de agua, 12 ciervos, 2 Suris, una burra que fue rescatada producto del maltrato animal y una vida a tracción a sangre y dos monos, que se liberaron, en conjunto con Gendarmería y 28 animales autóctonos, entre aves, zorros y reptiles, que fueron retornados a su hábitat natural.
  • Se activó el centro de rescate, rehabilitación y preservación de los animales autóctonos y exóticos, que se recuperan ejemplares de la incautación en domicilios particulares y diferentes sectores de la Capital. Se asiste a la Secretaria de Ambiente de la Provincia albergando y rehabilitando los animales que se rescatan en la Provincia.
  • Cuenta con un centro primario de salud animal: se realizan tareas preventivas, hicieron 5.000 castraciones gratuitas y colocaron 6 mil vacunas antirrábicas.

Lo más importante, la ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos y exhibición, fue elaborada de manera conjunta con asociaciones animalistas por las autoridades locales.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.