Ciudad de México: Indignación por un tigre abandonado y encadenado fuera de un restaurante

Más leídas

En Ciudad de México, un pequeño tigre siberiano hembra permaneció durante días encadenada fuera de un restaurante. Las personas que la veían allí solamente la utilizaban para tomarse unas cuantas fotos y después la dejaban sola de nuevo para ir a comer.

Por fortuna, la semana pasada los funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente la rescataron de esta lamentable situación.

Ella tiene tan solo entre 4 y 5 meses de edad y el único hogar que ha conocido es una sucia caseta para perro. Se cree que fue víctima del comercio ilegal de la vida silvestre en el cual los animalitos son vendidos generalmente para brindar entretenimiento en lugares como los zoológicos o para algunas atracciones turísticas.

Infortunadamente, este es solo uno de los muchos casos en que los animales salvajes tienen que sufrir por culpa de personas egoístas e inconscientes. Por ejemplo, a principios de este año, un cachorro de tigre fue encontrado sedado en una bolsa de lona en la frontera de México con Estados Unidos.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.