Ciudad de México: Se cuadruplican las denuncias por maltrato animal

Más leídas
De 2013 a la fecha, se incrementó en más de 300 por ciento el número de denuncias por maltrato a animales de compañía en la Ciudad de México, según afirmó Leticia Mejía Hernández, Subprocuradora de Protección Ambiental de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

 
La especialistá explicó que a partir de 2013 el número de denuncias aumentó exponencialmente, al recibir 642 en 2015 y en lo que va de 2016, 151 por maltrato; por lo que estas quejas son las que más recibe la PAOT.
 
‘Si seguimos a este ritmo se va triplicar posiblemente el número de denuncias que estamos recibiendo. En años anteriores, por ejemplo en 2011, el tema de animales no era tan importante para la ciudadanía, en 2012 y 2013 empieza a incrementarse. En 2016 ya es el tema número uno que tenemos. Antes era uso de suelo, ruido y áreas verdes, ahora animales lo tenemos en primer lugar’ aseguró Mejía.
 
Mejía Hernández explicó que las denuncias son por golpes, hacinamiento, abandono y enfermedad de animales; siendo en un 98 por ciento de los casos por daños a perros y el 2 por ciento a gatos.
Últimas noticias

Jardín para polinizadores, una opción que ayudará a los ecosistemas

Puedes ser parte de la conservación de los polinizadores creando un jardín específicamente diseñado para atraer a estas valiosas especies.