Clausuraron un criadero ilegal de perros en un barrio porteño

Más leídas

Personal del Departamento Delitos Ambientales, junto al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Bs. As., llevaron adelante la clausura de un criadero ileal de perros.

La medida medida judicial se realizó sobre un domicilio ubicado en la intercesión de Catamarca y Venezuela, en el Barrio porteño de Balvanera, donde funcionaba un criadero ilegal de perros de la raza “SHIBA INU”.

Los mismos se hallaban hacinados y enjaulados en pequeños recintos ubicados en la vivienda, por lo que se procedió al rescate y al traslado de los animales a un refugio transitorio para evaluar su estado de salud.

Clausuraron un criadero ilegal de perros en el barri
Clausuraron un criadero ilegal de perros en el barri

En virtud a las denuncias realizadas por vecinos de la zona quienes indicaban la existencia de intensos ladridos de lamento de verdaderas jaurías de perros y el dato de que en el domicilio podría funcionar un criadero ilegal de perros.

Los crideros de perros en la Ciudad de Buenos Aires están prohibídos

Esta situación ocurre a pesar de la prohibición que rige al respecto en toda la Ciudad de Buenos Aires, donde los detectives Federales con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFIMA) a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurian, Secretaría del Dr. Ricardo Bomparola, realizaron tareas de campo a través de distintas páginas web logrando constatar efectivamente los términos de las denuncias y la posible venta de cachorros de esta raza, por lo que la Fiscalía dispuso llevar a cabo una inspección en el lugar.

https://noticiasambientales.com/animales/desmontan-un-criadero-ilegal-y-rescatan-26-perros-en-la-ciudad-de-buenos-aires/

Gracias a esta medida, los efectivos policiales se constituyeron en la vivienda (pese al malestar que le generó a la dueña al ser anoticiada de la inspección) donde se encontraron un total de veintitrés perros de raza “Shiba Inu”, destacándose ejemplares adultos y cachorros, los cuales se encontraban encerrados y hacinados en jaulas pequeñas, con claros signos de sufrimiento y maltrato.

Estos animales se han vuelto muy preciados para su venta en los últimos años, a través del lanzamiento por parte del multimillonario Elon Musk, de la criptomoneda “DOGE”, la cual justamente tiene como logo un perro de esta raza, estimándose que el valor de venta de cada uno de los canes en nuestro país asciende a los 1.000 dólares.

Es una infracción a la Ley 14346 de maltrato animal

Ante todo este cuadro, se puso a disposición de la Fiscalía Ambiental, a la propietaria del lugar por infracción a la Ley 14.346, de Maltrato Animal, de quien se supo adquiría las hembras y machos a través de la Fundación Cinológica Argentina, para luego hacerlos reproducir en el domicilio indefinidamente, manteniéndolos en jaulas hasta lograr su venta, por lo que el magistrado dispuso el secuestro de elementos de relevancia para la causa, como también la Clausura Preventiva Judicial del lugar.

Últimas noticias

Dos de cada tres personas piden políticas ambientales más estrictas

Una encuesta del Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina, reveló que las políticas ambientales son parte de los reclamos ciudadanos

Noticias relacionadas