Clausuraron un criadero ilegal de perros en un barrio porteño

Personal del Departamento Delitos Ambientales, junto al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Bs. As., llevaron adelante la clausura de un criadero ileal de perros.

La medida medida judicial se realizó sobre un domicilio ubicado en la intercesión de Catamarca y Venezuela, en el Barrio porteño de Balvanera, donde funcionaba un criadero ilegal de perros de la raza “SHIBA INU”.

Los mismos se hallaban hacinados y enjaulados en pequeños recintos ubicados en la vivienda, por lo que se procedió al rescate y al traslado de los animales a un refugio transitorio para evaluar su estado de salud.

Clausuraron un criadero ilegal de perros en el barri
Clausuraron un criadero ilegal de perros en el barri

En virtud a las denuncias realizadas por vecinos de la zona quienes indicaban la existencia de intensos ladridos de lamento de verdaderas jaurías de perros y el dato de que en el domicilio podría funcionar un criadero ilegal de perros.

Los crideros de perros en la Ciudad de Buenos Aires están prohibídos

Esta situación ocurre a pesar de la prohibición que rige al respecto en toda la Ciudad de Buenos Aires, donde los detectives Federales con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFIMA) a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurian, Secretaría del Dr. Ricardo Bomparola, realizaron tareas de campo a través de distintas páginas web logrando constatar efectivamente los términos de las denuncias y la posible venta de cachorros de esta raza, por lo que la Fiscalía dispuso llevar a cabo una inspección en el lugar.

https://noticiasambientales.com/animales/desmontan-un-criadero-ilegal-y-rescatan-26-perros-en-la-ciudad-de-buenos-aires/

Gracias a esta medida, los efectivos policiales se constituyeron en la vivienda (pese al malestar que le generó a la dueña al ser anoticiada de la inspección) donde se encontraron un total de veintitrés perros de raza “Shiba Inu”, destacándose ejemplares adultos y cachorros, los cuales se encontraban encerrados y hacinados en jaulas pequeñas, con claros signos de sufrimiento y maltrato.

Estos animales se han vuelto muy preciados para su venta en los últimos años, a través del lanzamiento por parte del multimillonario Elon Musk, de la criptomoneda “DOGE”, la cual justamente tiene como logo un perro de esta raza, estimándose que el valor de venta de cada uno de los canes en nuestro país asciende a los 1.000 dólares.

Es una infracción a la Ley 14346 de maltrato animal

Ante todo este cuadro, se puso a disposición de la Fiscalía Ambiental, a la propietaria del lugar por infracción a la Ley 14.346, de Maltrato Animal, de quien se supo adquiría las hembras y machos a través de la Fundación Cinológica Argentina, para luego hacerlos reproducir en el domicilio indefinidamente, manteniéndolos en jaulas hasta lograr su venta, por lo que el magistrado dispuso el secuestro de elementos de relevancia para la causa, como también la Clausura Preventiva Judicial del lugar.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.