sábado, julio 2, 2022

Colombia: 11 especies de reptiles están en peligro crítico de extinción

Más leídas

En Colombia existen cerca de 11 especies de reptiles en ‘peligro crítico’ de extinción, principalmente por la influencia del ser humano sobre estos animales y sus hábitats, alertó el Instituto Humboldt.

Según el informe Biodiversidad 2016, ‘Colombia es el cuarto país en cuanto a riqueza de reptiles a nivel mundial, después de Australia, México y Brasil’.

De las 510 especies y dos subespecies examinadas se encontraron también 16 en peligro de extinción, 17 en situación vulnerable y 31 casi amenazadas, señaló el estudio.

Entre los casos que sobresalen se encuentran los cocodrílidos con la mitad de su especie amenazada, siguen las tortugas con el 37%, ‘además del 20% de los reptiles para los cuales no hay información suficiente que permita categorizarlos’.

La investigación indicó que estos reptiles ‘son capturados para el consumo, la tenencia como mascotas y el aprovechamiento de su piel’.

También son sacrificados por el temor que infunden o hay pérdida, transformación y degradación de su hábitat.

  Hay más de 500 especies animales "perdidas"
- Publicidad -
Últimas noticias

Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial

La aparición de estas aves se pueden interpretar de diversas maneras. Conoce el significado espiritual del colibrí en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas