No menu items!

Colombia: 135 animales víctimas del tráfico de fauna fueron regresados a su hábitat natural

Más leídas
En 20 predios del Norte y Bajo Cauca de Antioquia, fueron liberados 135 animales en su hábitat natural, donde pueden obtener alimento y refugio en su ecosistema. La mayoría de las especies fue víctima del tráfico de fauna silvestre.

 
El subdirector de Regionalización de Corantioquia, Carlos Naranjo, explicó que las especies fueron evaluadas por profesionales que determinaron que estaban en condiciones físicas y nutricionales de regresar a su hábitat.
 
‘Pudimos dar el parte de que estos animales estaban en condiciones de volver a su hábitat natural. Estamos hablando se serpientes, búhos, gavilanes, un oso perezoso y un oso pollero’, señaló el funcionario.
 
Según Carlos Naranjo, el encierro de las especies silvestres puede causarles la muerte, por eso envió un mensaje a la ciudadanía para que no las tenga como mascotas.
 
Los propietarios de predios con extensiones considerables, de manera voluntaria, han permitido que Corantioquia libere fauna propia de esas áreas y que no representan ningún peligro para la comunidad. En estos lugares, actualmente hay 300 animales.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.