Colombia: Crece la entrega voluntaria de especies silvestres

210 especies de animales, entre aves, reptiles y mamíferos, han sido entregados voluntariamente este 2017 al grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena.

 
De acuerdo con el jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales, coronel Misael Ricardo Ortiz Garzón, este resultado es producto de las frecuentes campañas de sensibilización que se vienen realizando con la ciudadanía y el sector privado, para evitar el tráfico ilegal de especies.
 
Tucanes, canarios, loros, tortugas, babillas, iguanas, monos, zorrillos y mapaches, son algunas de las especies que se han devuelto.
 
Los Calamares, Zaragocilla y la zona industrial de Mamonal, son los sectores donde más se han hecho entregas voluntarias. Algunos animales son tomadas en cautiverio, mientras que otros terminan colados en cargamentos.
 
Una vez que son entregados quedan a disposición de entidades como el Establecimiento Público Ambiental y la Corporacion Autónoma Regional del Canal del Dique, quienes los ponen en cuarentena para después devolverlos a su hábitat. En 2016, 245 especies fueron entregadas a la Policía. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La Plata: Avanzan obras en el recinto de Pelusa y ultiman su traslado a Brasil

Mientras avanzan las gestiones para su traslado, invertirán $2,5 millones para darle las mejores ...

mascotas china

Horror en China: encuentran a 5000 mascotas muertas embaladas en un depósito

Los animales habían sido empaquetados en cajas de cartón para ser enviados por correo