Colombia: detuvieron a un hombre que torturaba perros en los cerros de Bogotá

Más leídas
Grupos de defensores de animales denunciaron las malas condiciones en que eran mantenidos 35 perros por un hombre conocido como ‘Acacio’, al parecer de nacionalidad venezolana. Los caninos fueron rescatados de los cerros en la carrera séptima con calle 97 en el norte de la ciudad de Bogotá, informa El Tiempo.

 
En el lugar fueron hallados perros amarrados, que eran mantenidos en esas condiciones por días, según testigos. También se hallaron cadáveres y fetos de algunos animales, que según algunas denuncias podrían estar relacionados con ritos satánicos.
 
“Llevamos más de 10 años denunciando a este señor por maltrato animal. El baja a pedir comida, aparentando el buen trato con los animales, baja los más sanos y en el ‘cambuche’ siempre encontramos animales maltratados o muertos”, aseguró la defensora de animales Fabiola Blanco.
 
El hombre, posiblemente de nacionalidad venezolana y quien llevaría 25 años en el lugar, fue detenido por la Policía luego de amenazar con machetes y cuchillos a las autoridades. Los animales, que vivían literalmente entre la basura, fueron llevados al centro de Zoonosis.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.