lunes, septiembre 26, 2022

Colombia: En Cartagena dieron en adopción a más de 450 animales durante el último año

Más leídas

El CATAD (Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos), que forma parte del Servicio de Control Animal del Ayuntamiento de Cartagena, ha dado en adopción en el último año un total de 456 mascotas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En concreto, se han apadrinado 254 animales en el ámbito nacional y 202 mascotas en otros países, lo que ha supuesto una inversión de 30.885,80 euros asumida por el CATAD. El CATAD, dependiente de las concejalías de Sanidad y Descentralización, realiza tareas de vigilancia de la salud pública en todo aquello relacionado con los animales de compañía.

El área de Calidad de Vida ha venido efectuando diversas acciones en materia de protección y defensa de las mascotas a través de la Mesa de Bienestar Animal, que desde su constitución el pasado mes de octubre ha trabajado por las adopciones responsables de animales domésticos, evitar el abandono de mascotas o vigilar el cumplimiento de la Ley de Protección y Tenencia de Animales.

  Misiones: Más de 3.000 animales mueren al año por conductores que no respetan los límites de velocidad
Últimas noticias

Perú declaró el estado de emergencia por 90 días la zona de Amazonía por un derrame de petróleo

La medida pretende facilitar las operaciones de recuperación para minimizar la contaminación ambiental, en la zona se realiza pesca artesanal

Noticias relacionadas