Colombia: Hallan una nueva especie de rana dorada

Más leídas
Un equipo de científicos, incluyendo un investigador asociado del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, anunció el descubrimiento de una nueva especie de rana de color oro pálido en los bosques nubosos de los Andes, en Colombia.

 
Su nombre (Pristimantis dorado) se debe a su color y a una mítica ciudad de oro de América del Sur, que durante siglos fue ansiosamente buscada por conquistadores españoles.
 
‘Los españoles asumieron que la riqueza de Colombia era el oro’, explicó Andrew Crawford, investigador asociado de STRI y profesor en la Universidad de los Andes, ‘pero hoy en día entendemos que la riqueza real del país reside en su diversidad biológica’.
 
El grupo extraordinariamente diverso al que pertenece la nueva rana incluye 465 especies reconocidas, 205 de las cuales están presentes en Colombia.
 
La nueva especie se encontró mientras hacía sonidos desde unos arbustos a lo largo de una carretera a unos 8,700 pies de altitud, cerca del Parque Nacional Chingaza, al este de Bogotá, capital de Colombia.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.