Colombia: los animales domésticos tendrán una casa ecológica

Más leídas
Los animales domésticos de Bogotá tendrán un nuevo hogar. Se trata de la Casa Ecológica de los Animales, el Centro Ecológico Distrital de Protección Animal en donde la Secretaría Distrital de Ambiente realizará programas de protección y rehabilitación de estos animales.

 
Según la entidad, en los próximos 12 meses, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Secretaría de Gobierno, establecerán los protocolos para la recepción, captura, decomiso, rescate, conducción, confinamiento y tenencia de estos animales domésticos.
 
La secretaria de Ambiente, Susana Muhamand señaló que se está avanzando en la selección del personal y la infraestructura del Centro.
 
“Actualmente, avanzamos en lo referente al personal técnico y servicios médico veterinarios, al igual que en la selección del lugar donde quedará este centro, Estamos estudiando varias posibilidades de espacios físicos donde estos animales realmente gocen de un sitio cómodo y con el personal más idóneo”.
 
A este centro ingresarán los animales domésticos que sean decomisados por las autoridades policivas, abandonados o rescatados, en condición de desprotección, víctimas de maltrato animal, los que transiten libremente o aquellos considerados potencialmente peligrosos.
Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.