Colombia: los animales domésticos tendrán una casa ecológica

Los animales domésticos de Bogotá tendrán un nuevo hogar. Se trata de la Casa Ecológica de los Animales, el Centro Ecológico Distrital de Protección Animal en donde la Secretaría Distrital de Ambiente realizará programas de protección y rehabilitación de estos animales.

 
Según la entidad, en los próximos 12 meses, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Secretaría de Gobierno, establecerán los protocolos para la recepción, captura, decomiso, rescate, conducción, confinamiento y tenencia de estos animales domésticos.
 
La secretaria de Ambiente, Susana Muhamand señaló que se está avanzando en la selección del personal y la infraestructura del Centro.
 
“Actualmente, avanzamos en lo referente al personal técnico y servicios médico veterinarios, al igual que en la selección del lugar donde quedará este centro, Estamos estudiando varias posibilidades de espacios físicos donde estos animales realmente gocen de un sitio cómodo y con el personal más idóneo”.
 
A este centro ingresarán los animales domésticos que sean decomisados por las autoridades policivas, abandonados o rescatados, en condición de desprotección, víctimas de maltrato animal, los que transiten libremente o aquellos considerados potencialmente peligrosos.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Alerta ambiental en la Patagonia por la aparición de pingüinos muertos en las costas de Chubut y Santa Cruz

La preocupación crece debido a que gran parte de los ejemplares hallados pertenecen al pingüino de Magallanes.

Resolución sin precedentes: una ONG de San Antonio de Areco recibió la custodia judicial de dos galgos rescatados

Los galgos constituyen una de las razas más afectadas por actividades vinculadas a la caza y a las carreras ilegales en Argentina.

El regreso de las tortugas a Senegal: un triunfo ecológico en las puertas del Sáhara

Un esfuerzo ambiental en Senegal busca restaurar ecosistemas mediante la reintroducción de tortugas, destacando su papel crucial.

Incautación histórica: decomisaron más de 100.000 cucarachas vivas destinadas al tráfico de especies en Australia

El tráfico de estas especies implica riesgos ambientales significativos, ya que pueden convertirse en invasores.