Colombia: polémica por el regreso de las corridas de toros a Cartagena

Más leídas
Tan pronto fue conocido el anuncio de que el próximo 4 de enero se realizará una corrida de toros en La Monumental Cartagena de Indias para que se armara de nuevo la polémica entre defensores de los derechos de animales y los organizadores del evento.
 

El primero que sentó su voz de protesta fue el concejal del movimiento ASI, Germán Zapata, quien rechazó de plano la realización de la corrida única, acudiendo a los postulados del movimiento político al que pertenece de no ‘robar, no matar, amar la naturaleza y hacer comunidad’.
 
“Cartagena dejó de ser hace mucho tiempo escenario de horrores como la esclavitud y la piratería, y las corridas de toros muestran un retroceso en nuestra sociedad”, dijo.
 
La Alcaldía Distrital, por medio del secretario general, Carlos Coronado, defendió, no obstante, las corridas de toros en la ciudad, señalando que la Constitución Política es clara cuando dice que “se deben difundir los valores culturales del país, y el Estado está en la obligación de promoverlos”.
 
La corrida de reapertura del coso taurino de esta ciudad tendrá un mano a mano entre el diestro francés Sebastián Castella y el colombiano Luis Bolívar.
 
También será la primera vez que se presente en Cartagena de Indias el rejoneador colombiano Andrés Chica, lo mismo que la ganadería El Capiro de Sonsón, de la que se lidiarán ocho toros.
 
Según los organizadores, encabezados por Hernán Ruíz, ‘El Gino’, los precios serán los más económicos de las plazas de primera categoría en el país, y oscilarán entre 25 mil y 180 mil pesos.

El Tiempo

Ăšltimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecologĂ­a campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecologĂ­a campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.