Colombia: Policias rescatan perros de la calle

Más leídas
No es un programa oficial pero estos carabineros de Colombia, policías dedicados habitualmente a tareas en zonas rurales, terminan su día de trabajo y, una vez por semana, salen a alimentar y cuidar de perros callejeros.

 
El teniente Andrey Pinzón Trujillo y su perro Beto, a quien adoptó de la calle y por el que comenzó con esta iniciativa comenzó a salir a atender a canes callejeros.
 
‘Estábamos haciendo una campaña de desparasitación de perros’, hace más o menos un año, era en una de la zonas más peligrosas de Bogotá, conocida como ‘el Bronx’, Expresó Andrey Pinzón Trujillo.
 
Beto tiene 2 o 3 años, calcula Pinzón Trujillo, ‘por los dientes’. Justo estaba ‘pensando en comprar un perro de raza’ cuando lo conoció y decidió adoptarlo. En el primer momento, el perro, que ‘estaba enfermo, desnutrido’, se mostraba ‘muy nervioso, muy tímido’, explicó. 
 
Pero ahora Beto casi nunca se despega de su amo, que a veces teme que desarrolle hiperapego. La experiencia con Beto lo llevó a proponerle a un grupo de compañeros el salir a cuidar a otros perros de la calle una vez por semana.
Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.

Noticias relacionadas