Colombia: Policias rescatan perros de la calle

No es un programa oficial pero estos carabineros de Colombia, policías dedicados habitualmente a tareas en zonas rurales, terminan su día de trabajo y, una vez por semana, salen a alimentar y cuidar de perros callejeros.

 
El teniente Andrey Pinzón Trujillo y su perro Beto, a quien adoptó de la calle y por el que comenzó con esta iniciativa comenzó a salir a atender a canes callejeros.
 
‘Estábamos haciendo una campaña de desparasitación de perros’, hace más o menos un año, era en una de la zonas más peligrosas de Bogotá, conocida como ‘el Bronx’, Expresó Andrey Pinzón Trujillo.
 
Beto tiene 2 o 3 años, calcula Pinzón Trujillo, ‘por los dientes’. Justo estaba ‘pensando en comprar un perro de raza’ cuando lo conoció y decidió adoptarlo. En el primer momento, el perro, que ‘estaba enfermo, desnutrido’, se mostraba ‘muy nervioso, muy tímido’, explicó. 
 
Pero ahora Beto casi nunca se despega de su amo, que a veces teme que desarrolle hiperapego. La experiencia con Beto lo llevó a proponerle a un grupo de compañeros el salir a cuidar a otros perros de la calle una vez por semana.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Santiago del Estero: Controles para evitar el tráfico ilegal de especies silvestres

Toda persona que quiera ejercer el comercio de aves, tantos autóctonas como exóticas, deberá ...

Descubren nueve especies en el Amazonas

Un grupo de científicos las halló al ingresar a la montaña Pico da Neblina, ...