Colombia: Por primera vez en el país nacen 1.900 animales que estaban en vía de extinción

Por primera vez en el Colombia, 1790 Tortugas Charapas y 185 Caimanes Llaneros nacieron en cautiverio después de que fueran considerados especies en vía de extinción en el país.

 
En trabajo conjunto, Corporinoquia y la Fundación Palmarito recuperan desde hace dos años huevos de podocnemis expansa y crocodylus intermedius, nombres científicos de éstos animales que viven bajo riesgo, producto de los depredadores.
 
De acuerdo con las autoridades ambientales, los más de 1.900 animales serán liberados cuando los cocodrilos tengan una longitud entre 90 y 1.20 de longitud, mientras que a los reptiles los soltarán cuando cumplan con 10 centímetros de diámetro. Con éstas condiciones se busca que las especies puedan sobrevivir en sus medios naturales, después de haber sido criadas en cautiverio.
 
En el pasado, el trabajo de las organizaciones ya había puesto en libertad a 53 Caimanes Llaneros en los departamentos de Arauca y Casanare. Una misión que busca fortalecer a la población ya existente de dichas especies, mientras se desarrollan investigaciones sobre los ecosistemas naturales del país.

Tags:

Esto tambien te puede interesar