No menu items!

Colombia: Rescataron a 83 animales de un criadero

Más leídas
En una casa, ubicada en el corregimiento de San Cristóbal, la Policía Metropolitana encontró 83 animales, entre perros, gatos y cerdos pigmeos, en malas condiciones.

 
Los animales carecían de bebida y alimento en cantidad y calidad suficientes. Tampoco había medicinas ni se les daba a los animales los cuidados necesarios para  su supervivencia.
 
En el criadero se encontraban 67 caninos, 14 felinos y 2 cerdos vietnamitas en malas condiciones locativas e inapropiadas en cuanto a movilidad, aseo e higiene, explicó la Policía Ambiental.
 
El análisis veterinario encontró que había vulneración moderada a grave en el estado de salud de algunos animales, ‘siendo evidente el maltrato animal al que eran sometidos’, dice el informe.
 
Un hombre de 50 años de edad, propietario y arrendatario del inmueble, fue capturado y deberá responder por el delito de maltrato animal según la Ley 1774 de 2016.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.