Colombia: Un hombre fue imputado por haber sacrificado a cinco animales para ritos satánicos

Le fueron imputados cargos a un hombre que en diciembre del año pasado habría usado en un apartamento de Bogotá a unos animales para sacrificarlos y usarlos para ritos satánicos. Se trata de Guillermo José Vega, quien según la Fiscalía sacrificó una paloma, dos gallinas, un pollo y una cabra.

Tras haberlos usado para el rito, el hombre desechó los cuerpos de los animales en bolsas y los arrojó en el depósito de basuras del conjunto residencial ubicado al norte de Bogotá.

Los restos de los animales fueron hallados por quienes residen en el conjunto y de inmediato alertaron a las autoridades y casi un año después se logró la judicialización del responsable.

Esta investigación estuvo en manos de un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, quien logró descubrir que Vega fue el responsable de causar la muerte de estos cinco animales, al hombre se le imputó el delio de maltrato animal.

Hay otro caso más reciente, sucedió en la ciudad de Putumayo el pasado 5 de noviembre, cuando Víctor Hugo Ruiz atacó a un perro con un arma blanca y le ocasionó graves heridas en su cuerpo e hizo que el canino perdiera una de sus extremidades.

Tras las denuncias de los habitantes a las autoridades sobre este caso de maltrato animal, el implicado logró ser capturado y a este también se le imputó el delito de maltrato animal agravado y por disposición del juez, Ruiz fue internado en un centro psiquiátrico.

Tags: