Colón: preocupación por el dramático estado del Zoológico

Más leídas
Terribles imágenes circulan por las redes sociales en el que se muestra el estado en que se encuentran los animales del zoológico de Colón, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Enfermos, famélicos, desatendidos en sus necesidades básicas, los animales sobreviven apenas en unas instalaciones sucias y estropeadas, sin la más mínima higiene.
 
Aldana Farías, es de la ciudad de Venado Tuerto y luego de concurrir al Zoológico de Colon con su familia, abrió un grupo de Facebook, llamado “Todos contra el Zoo de Colón” a este grupo se le sumó uno de Pergamino, además de los existentes que piden el cierre definitivo.
 
Aldana considera que dado el tiempo de vida en cautiverio de los animales lo que hay que pedir es que se les mejore las condiciones de vida y que permanezca abierto ya que es visitado por muchas personas de esta zona de la provincia de Buenos Aires.
 
“El Zoológico es municipal, pero nadie dice nada, ni da la cara, yo fui con mi familia y no podía creer como estaban esos animales, empecé a sacar fotos del estado en que se encontraban, el león casi no puede moverse, al igual que las leonas de lo desnutridos que están, los osos viven en un espacio prácticamente abandonado, con agua contaminada, han perdido pelo y también peso, además su perímetro está controlado con un boyero así que imagínate que viven con miedo. Los monitos cada día son menos y están muy mal. A mí cuando me vieron que le sacaba fotos a los detalles me quisieron sacar el celular”.
 
Aldana también contó que el 21 de abril concurrirán de manera pacífica a manifestar por el bienestar de los animales y llevarles comida junto a la gente de Pergamino.
 
El grupo” Cerremos el Zoo” lleva años pidiendo su cierre, periodo en que el estado del zoo y los animales fue cada vez empeorando, más y más mostrándose a animales literalmente en los huesos . El grupo además tiene un proyecto para reubicar a los animales en santuarios, reservas etc, donde sean atendidos, recuperados y vivan dignamente mientras que con las instalaciones del Zoo la idea es reconvertirlo en un jardín botánico, una idea viable y hermosa y para la cual ya tienen contactos como por ejemplo para trasladar a los animales.
 
Por ultimo están quienes piden la conservación del Zoo como un paseo gratuito, educativo y tradicional de Colon y desmienten en su espacio “Zoológico colon”, que los animales estén mal y que solo es una campaña de desprestigio.
 
Ante tamaña situación, resulta incomprensible que la Municipalidad haga oídos sordos y no hable al respecto. Hoy El zoo de Colón está dando la vuelta al mundo como símbolo de vergüenza de la humanidad, ya se ha extendido por toda la red y su difusión es imparable.
 
Algunos medios hablan de que existen en el HCD dos proyectos de ordenanza, uno habla de su traslado y reapertura, otro del cierre definitivo. Mientras el intendente y los concejales permanecen en silencio, las imágenes hablan solas.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.