sábado, octubre 1, 2022

Comercio ilegal: La Brigada de Control Ambiental decomisó productos de fauna silvestre en Vicente López

Más leídas

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante su Brigada de Control Ambiental (BCA), llevó a cabo ayer un operativo en el municipio bonaerense de Vicente López, donde se decomisaron numerosos productos de la fauna silvestre, como trofeos de caza mayor presentados en taxidermias y en hueso.

En la actividad, que contó con la presencia del director de Inspecciones, de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición, Alejandro Mackielo, se secuestró el material encontrado que incluyó piezas de osos, antílopes, ciervos, león y búfalo africano, cebras, monos, yacaré, cocodrilos, puma y panteras, entre otros.

El domicilio fiscalizado corresponde a una empresa con oficinas donde estaban expuestas todas las piezas secuestradas. Durante el operativo realizado en articulación con el municipio de Vicente López y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la provincia de Buenos Aires, fue identificado el apoderado de la firma y se tomó constancia que no poseía la documentación respaldatoria, además de poseer fauna autóctona cuya caza está prohibida por Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

Lanzada en el año 2020, la BCA es una iniciativa que optimiza y amplía las facultades del cuerpo de inspectores de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y que tiene entre sus funciones la lucha contra el tráfico ilegal de fauna, para lo que realiza diferentes operativos de fiscalización y allanamiento a establecimientos y criaderos clandestinos.

  Fallo inédito en el mundo: Le concedieron un hábeas corpus a una orangutana
Últimas noticias

Chubut: Alerta por crecida de “marea roja” en Península Valdés

Investigan si esta situación causó la muerte de nueve ejemplares de ballena franca austral, halladas en los últimos días

Noticias relacionadas