Un pingüino rompió la cuarentena y salió a pasear por las calles de Miramar. Por otra parte, en Necochea descubrieron a un carpincho deambulando por la zona residencial y en el río Paraná vieron ciervos de pantano.
Debido al aislamiento social y a la quietud de algunas ciudades los animales se sienten cada vez más seguros de transitar por zonas a las que habitualmente evitarían por la presencia de humanos.
https://www.youtube.com/watch?v=JCLVPdBVix0&
Así, se han observado en las redes sociales, desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus, videos sobre la presencia de osos, ciervos, jabalíes, coyotes y cisnes en distintas ciudades de Europa.
El delta del río Paraná, que cuenta con unos 350 arroyos y riachos, es de por sí un ambiente con elevada biodiversidad en la que se multiplican especies como el ciervo de los pantanos, de gran porte y cornamenta, en peligro de extinción, que fue visto con mucha frecuencia por pobladores de las islas, según consigan medios locales.
Por otro lado, en las últimas horas circuló en las redes el video de un vecino de la ciudad bonaerense de Miramar, donde se ve a un pingüino caminando por la calle 5 y 33 de esa localidad el que, se supo, fue devuelto enseguida al mar por personal policial.
APARECIÓ UN CARPINCHO en 81 y 6 jajsjsj necochea no lo entenderías pic.twitter.com/Z1Qjrhdp11
— Viscoso Protoplasma 💚 (@182182182p) April 6, 2020
En tanto, en la ciudad de Necochea los vecinos filmaron y difundieron el paseo de un carpincho por las calles de esa localidad balnearia, 512 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.