Condenan a una pareja a 6 meses de cárcel por ahorcar a un gato

Una pareja de Tomiño, en Pontevedra, España, fue condenada a 6 meses de cárcel por ahorcar a un gato. 

El episodio ocurrió en 2017, cuando la pareja tomó una cuerda y ahorcó a un gato que paseaba por la finca de los condenados. 

Los acusados reconocieron que se encontraban en su domicilio cuando divisaron a un gato en su terreno, por lo que decidieron atraparlo y ahorcarlo. Después, introdujeron el cuerpo en una bolsa plástica.

El sospechoso, según la sentencia, se dirigió ‘en repetidas ocasiones’ a los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar de los hechos ‘con la clara intención de que omitieran su actuación profesional’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Refugios de animales en Venezuela colapsan tras terremotos en La Guaira; urgen adopciones y donaciones de insumos

Cientos de animales heridos tras los terremotos en Venezuela necesitan adopciones urgentes y apoyo comunitario.

Granjas de langostinos en Indonesia mutilan hembras para satisfacer la demanda en España, denuncia el Observatorio de Bienestar Animal

Las granjas de langostinos son objeto de críticas por mutilar hembras para incrementar la producción y satisfacer el mercado español.

Proyecto Huemul: construyen un centro de aclimatación en el Parque Nacional Lanín para recuperar la especie en peligro

Conoce el Proyecto Huemul y su impacto en la recuperación de esta especie en peligro de extinción en el Parque Nacional Lanín.

El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en Perú: colonias reducidas a mínimos históricos

Descubre la situación del pingüino de Humboldt y las amenazas que enfrenta en Perú. Un análisis de su drástica disminución.