Continúa la búsqueda de un puma que está suelto en el Parque Nacional Iguazú

Más leídas
Pese a que el puma que frecuenta la zona de Cataratas no pudo ser hallado, el Parque Nacional Iguazú volvió a recibir turistas esta mañana pero continúan suspendidos por seguridad algunos de los recorridos.

 
Guardaparques y biólogos recorrieron la zona durante tres horas y media con perros rastreadores traídos de Brasil, pero no pudieron hallar rastros del felino que merodea la zona de Cataratas desde hace casi un mes.
 
El intendente del Parque, Sergio Arias Valdecantos, afirmó que ‘lo más probable es que el puma haya abandonado la zona porque los perros no pudieron encontrar rastros frescos. La noche anterior estuvo porque lo detectamos con las cámaras trampa que están instaladas en varios sectores del Parque’.
 
Arias Valdecantos indicó que ‘desde mediados de julio hubo al menos seis avistajes del animal, casi siempre a la madrugada o al anochecer. Lo vieron los fotógrafos que trabajan en el Parque, algunos choferes que ingresaban con turistas y empleados de la empresa concesionaria de los servicios’.
Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.