Córdoba: Decomisan hasta tres pumas por mes

Más leídas
La historia del puma hembra que murió en Punilla, las imágenes de un puma hembra, enfermo de epilepsia y con convulsiones, que fue difundido por las redes sociales y desató una polémica, pusieron de relieve una problemática ambiental de proporciones.

 
Más allá del triste final del ejemplar que había sido filmado en la reserva Tatú Carreta el lunes último, el area de ambiente de la provincia de Córdoba informaron que en la provincia se decomisan hasta tres pumas por mes.
 
Como fruto de estos decomisos y secuestros, hay 45 ejemplares de esta especie en distintos zoológicos y reservas naturales del interior provincial. Todos esos animales están registrados en actas de entrega y de seguimiento.
 
Esto, a raíz de que un puma que ha permanecido en cautiverio mucho tiempo no puede ser liberado como se hace habitualmente con especies que no revisten peligro, como las aves, por ejemplo.
 
Todos los decomisos y procedimientos los hace la Policía Ambiental, que depende del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; y la Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia.
 
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas