Córdoba: La Policía Ambiental rescató a un cachorro de puma

La Policía Ambiental rescató un cachorro de puma en Tulumba que inmediatamente fue trasladado a un establecimiento para su recuperación y posterior liberación.Estos animales están protegidos a nivel nacional y provincial por leyes que prohíben la captura y tenencia de los mismos, por lo que las multas aplicadas a quienes las infringen son elevadas.

 
El cachorro tiene 4 meses de vida y estaba alojado en una vivienda de Tulumba, ubicada a unos 7 kilómetros de la localidad de Deán Funes. Policía Ambiental actuó tras recibir una denuncia en la que se aludía a la presencia del animal y una vez que se realizó la correspondiente investigación.
 
El procedimiento estuvo a cargo de inspectores de la Policía Ambiental del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, acompañados por miembros de la policía rural de Deán Funes. Con la orden de allanamiento correspondiente,  ingresaron al predio rural de donde retiraron el cachorro que, luego de un proceso de adaptación, será devuelto a su ámbito natural para que adquiera nuevamente los hábitos de supervivencia que perdió al permanecer en cautiverio.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La presencia de cotorras argentinas en jardines urbanos: impacto y adaptación en España tras el comercio prohibido

La presencia de cotorras en tu jardín refleja la adaptación de estas aves a la vida urbana. Descubre su impacto y significado.

Tráfico ilegal de cardenales de copete rojo en Entre Ríos: Gendarmería rescató 30 ejemplares en un operativo

La liberación de estos 30 cardenales copete rojo representa un paso positivo para la protección de la fauna silvestre.

Importate operativo de rescate de un ciervo de los pantanos en la autopista Panamericana

Un importante operativo de emergencia para la asistencia de...

La culebra de herradura invade las islas Baleares: amenaza para la lagartija pitiusa y la biodiversidad local

Conoce la culebra de herradura y su impacto en la fauna de las Islas Baleares. Aprende sobre esta especie invasora.