Córdoba: La Policía Ambiental rescató a un cachorro de puma

Más leídas
La Policía Ambiental rescató un cachorro de puma en Tulumba que inmediatamente fue trasladado a un establecimiento para su recuperación y posterior liberación.Estos animales están protegidos a nivel nacional y provincial por leyes que prohíben la captura y tenencia de los mismos, por lo que las multas aplicadas a quienes las infringen son elevadas.

 
El cachorro tiene 4 meses de vida y estaba alojado en una vivienda de Tulumba, ubicada a unos 7 kilómetros de la localidad de Deán Funes. Policía Ambiental actuó tras recibir una denuncia en la que se aludía a la presencia del animal y una vez que se realizó la correspondiente investigación.
 
El procedimiento estuvo a cargo de inspectores de la Policía Ambiental del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, acompañados por miembros de la policía rural de Deán Funes. Con la orden de allanamiento correspondiente,  ingresaron al predio rural de donde retiraron el cachorro que, luego de un proceso de adaptación, será devuelto a su ámbito natural para que adquiera nuevamente los hábitos de supervivencia que perdió al permanecer en cautiverio.
Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.