Córdoba: mortandad de peces preocupa a turistas y vecinos a orillas del lago San Roque

Más leídas
Cientos de peces muertos a orillas del lago San Roque sobre la Costanera de Villa Carlos Paz fue la postal que captó esta semana un turista que salió a caminar por esta ciudad de la provincia de Córdoba. El fenómeno no es nuevo, y los vecinos que viven a orillas del embalse de agua están acostumbrados a ver este panorama y a sufrir los olores nauseabundos que provocan estas mortandades masivas. 
 

El turista relató que no bien comenzó a acercarse percibió un desagradable olor que, sin ningún lugar a dudas, provenía del lago. Tan sólo había transitado unos pocos metros por la vereda perimetral -rota e inestable- cuando se topó con las desagradables imágenes que acompañan esta nota: una increíble cantidad de peces muertos flotaban junto a residuos de todo tipo, dentro y fuera del agua.
 
Según expresó, al ver su cara de asombro un residente de la zona trató de hacerle entender que este fenómeno era algo reiterado, y que siempre las responsabilidades se las enrostraban entre sí la Municipalidad y la Provincia.

Más allá de esto, lo que nadie puede desconocer es que, hasta tanto se encuentre la solución definitiva a la contaminación, la Municipalidad debería articular soluciones provisorias como una periódica limpieza de las costas, para procurar que este tremendo foco infeccioso no esté ni un solo minuto en exhibición. Si se exhorta a los ciudadanos a tomar medidas para la prevención, lo primero que se debe hacer es predicar con el ejemplo.

Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.