Córdoba: Rescataron a un pingüino que tenía un vecino en un patio

En el corazón de Córdoba, la provincia más mediterránea del país, encontraron a un pingüino de Magallanes, especie que debe vivir en las costas y alimentarse solo de peces de mar.

Por fortuna, el ejemplar hallado en Santa Rosa de Calamuchita gracias a la denuncia de un vecino goza de buen estado general y ya es tratado en el Zoo de Córdoba. ¿Cómo llegó hasta ahí? El hombre que lo tenía dijo que fue al sur de Buenos Aires, lo encontró solo y por lástima lo cargó en el baúl.

‘Lamentablemente llegan muchos animales en condiciones similares. El año pasado hubo 300. Lo insólito es que ahora fue un pingüino’, informó Daniel Villarreal, director del Zoo. ‘Tiene que ser reinsertado por lo menos en un lugar que esté cerca de la costa. Estamos en trabajo de recuperación, por suerte los cuidadores de lobos marinos están adaptados a estos animales’, explicó.

El especialista indicó que el pingüino estuvo alrededor de un mes en Santa Rosa y que estaba alimentado. ‘La denuncia fue porque lo sacaba a pasear al río. Estos animales, monos o serpientes están prohibidos como mascotas’, resaltó.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Brasil: Descubren seis nuevas especies de osos hormigueros

Los autores analizaron 33 muestras de ADN y examinaron más de 280 especímenes procedentes ...

oso de anteojos

Sin turistas, aparecen osos de anteojos paseando por Machu Picchu

El icónico destino del Perú quedó clausurado luego de que se estableciera la cuarentena ...